Bustamante sobre voto de confianza: “Somos respetuosos de la voluntad del Congreso”

Delsy Loyolaj
31 Mar. 2019 | 16:55h

La titular del Midis, Paola Bustamante, dijo que el primer ministro, Salvador del Solar, siempre resalta la importancia del diálogo para generar consensos. 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, manifestó que la actitud del Gobierno es positiva y esperan que el Congreso les otorgue el voto de confianza este jueves 4 de abril. 

Según remarcó, el primer ministro, Salvador del Solar, está trabajando en lo que será la presentación del Gabinete Ministerial en el Parlamento, donde expondrá los lineamientos generales del gobierno y solicitará el voto de investidura. 

PUEDES VER Premier dialogará el lunes y el martes con las bancadas

“Vamos a presentarnos al Congreso el 4 de abril, no adelantó nada más, sólo la voluntad y el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del país, seguir avanzando en el cierre de brechas de servicios básicos, preocupándonos por las poblaciones que se encuentran en situación más vulnerable de pobreza”, dijo a Andina. 

Paola Bustamante recordó que Salvador del Solar iniciará la ronda de conversaciones con las bancadas este lunes 1 de abril. La ministra aseguró que esto permitirá un mejor escenario para la presentación ante el Congreso y mostró su buena disposición. 

“Somos positivos, somos respetuosos de la voluntad del Congreso, esperemos que así sea, que recibamos el voto de confianza”, señaló. 

PUEDES VER Salvador del Solar recibe aprobación del 28% de ciudadanos, según IEP

Además, contó que el jefe del Gabinete ha remarcado la importancia del diálogo para llegar a consensos entre las diferentes instituciones. 

“Tener temas en común y encontrar agendas comunes es pensar en cada ciudadano peruano, en el desarrollo de cada uno de ellos, de sus familias y del país”, refirió.