APP asegura que otorgará voto de confianza a Gabinete de Salvador del Solar

Claudia Ortiz
26 Mar 2019 | 11:41 h

El vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, confirmó que su bancada apoyará al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en su pedido por el voto de confianza ante el Pleno. 

La bancada de Alianza para el Progreso otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que lidera Salvador del Solar, confirmó el vocero del grupo político, César Vásquez. 

El parlamentario indicó que espera reunirse con Del Solar antes de que se presente en el Congreso y destacó que el jefe del Gabinete apueste por el diálogo, la paridad de género y el equilibro entre lo técnico y lo político en su equipo ministerial.

PUEDES VER Nuevo Perú decidirá voto de confianza a Del Solar tras exposición en el Pleno

“Tenemos toda la predisposición política de darle el voto de confianza sin mayor dificultad”, expresó César Vásquez a la agencia Andina. “Queremos saber sobre los plazos y los objetivos concretos que se ha fijado como gobierno. Hay muchos pendientes”, añadió.

César Vásquez consideró que es prioritario tomar medidas para reactivar la economía y retomar tasas de crecimiento del 6% anual. “Estamos creciendo a un ritmo de 4% lo que no es malo, pero nos gustaría que se recupere las tasas promedio del 6% que teníamos en los últimos años”, refirió.

PUEDES VER Del Solar y Salaverry trabajarán en reforma judicial y política

De otro lado, sostuvo que a su bancada le interesa escuchar cómo piensa el gobierno relanzar el tema de la reconstrucción del norte y recalcó que el Ejecutivo debe continuar firme en la lucha contra la corrupción y las reformas políticas y electorales emprendidas desde el gabinete anterior.