Montenegro en contra del cambio de nombre del Ministerio de la Mujer

La Republica
Daniela Mercado

La titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, rechaza cualquier "estrategia extremista" que señale la existencia de una "ideología de género", en referencia al proyecto presentado por Luis Galarreta.

Se opone a que el 'Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables' cambie de nombre a 'Ministerio de la Familia'. La titular del sector, Gloria Montenegro, señaló estar en contra del proyecto de ley presentado por el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

El congresista fujimorista presentó una propuesta de ley que plantea el cambio al nombre del ministerio y la eliminación de “todo término que haga referencia a la ideología de género” en las políticas públicas.

PUEDES VER: Gloria Montenegro: “Soy feminista y seguirá mi labor por igualdad de género”

Montenegro calificó como "estrategia extremista" toda aquella que señala que existe una "ideología de género". Este término ha sido sentenciado por congresistas de la bancada Fuerza Popular.

“No estoy de acuerdo con ninguna estrategia extremista que viene de pensar que existe una ideología de que el hombre siempre, en su cultura hecha para ellos, tiene preponderancia sobre la mujer y sus políticas. Para eso el Ministerio de la Mujer protege a quien da lugar a la vida de hombres y mujeres”, afirmó en entrevista con Canal N.

La ministra agregó que da la bienvenida a todos los proyectos de ley pero resaltó que se debe legislar entendiendo la verdadera razón del porque existe el Ministerio de la Mujer. Agregó que toda iniciativa tiene que trabajarse en comisiones y posiblemente mejorados con otras propuestas.

PUEDES VER: Aráoz: bono de semana de representación se aprobó en gestión de Galarreta [VIDEO]

“Yo le doy la bienvenida a todos los proyectos. Espero que en la Comisión de la Mujer se debata, espero que en el pleno se debata, puede ser enriquecido, puede ser complementado con aquellos que proponen el cambio de nombre, pero debemos ir a la esencia de por qué existe el Ministerio de la Mujer, por qué se creó y el rol que jugamos en la sociedad”, enfatizó.

Galarreta y su proyecto

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, presentó el proyecto de 3610 que tiene por objetivo "promover la adopción de la perspectiva de igualdad entre mujeres y hombres como enfoque transversal, en todo el planteamiento y accionar estatal, para que el respeto de las semejanzas y diferencias entre mujeres y varones, posibilite su desarrollo pleno e integral desde el inicio de la vida humana hasta su fin natural y la inclusión sea real y efectiva”.

Formula la exclusión del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas todo término referido a la "ideología de género" y cualquier otra referencia que atente contra la igualdad entre mujeres y hombres.