Aceptan pedido de PPK para que declaren los médicos que recomendaron indulto a Fujimori

Daniela Mercado
h

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el caso 'Mamani videos', por otorgar el indulto a Alberto Fujimori que comprende un presunto tráfico de influencias agravado y cohecho activo.

El Poder Judicial declaró procedente el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para tomar, en la audiencia que lo investiga, la declaración de tres médicos involucrados en el indulto otorgado al sentenciado Alberto Fujimori.

Kuczynski es investigado por indultar presuntamente de manera irregular a Fujimori Hujimori, lo que acarrearía el delito de tráfico de influencias agravado y cohecho activo genérico impropio en agravio del Estado.

PUEDES VER: Kuczynski sobre Del Solar como premier: “Es una persona muy competente”

La defensa de Kuczynski pidió que se recoja el testimonio de Junta Médica del INPE, integrada por Victor Sánchez Aticona, Guido Hernández Montenegro y Juan Postigo Diaz, los cuales recomendaron otorgar el indulto a Fujimori

En la audiencia de este viernes, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria liderado por el juez Hugo Núñez Julca declaró fundado el pedido que hizo la defensa legal de PPK, el abogado César Nakazaki.

El indulto a fines del 2017 en favor del exmandatario sentenciado por cinco delitos, entre los cuales están homicidio calificado con alevosía y secuestro, fue finalmente anulado por el Poder Judicial en menos de un año.

PUEDES VER: Revelan quiénes son los investigados en el caso Limasa junto a Kenji, Sachie y Hiro Fujimori

Este hecho fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción por el presunto delito de cohecho activo genérico, luego que se divulgaran los 'Mamani videos', con el que se comprobaría que Kuczynski otorgó esa gracia a Alberto Fujimori a cambio de votos.

El juz Núñez Julca señala, a través de su resolución, que la Fiscalía se allanó "sobre los principios de celeridad y economía procesal", a pesar de haber rechazado el mismo pedido en noviembre del 2018.

En la denuncia también están involucrados los ex ministros de Kuczynski Enrique Mendoza, Fernando D'Alessio y el congresista actualmente suspendido Kenji Fujimori.