Decana y vicedecana chocan por Colegio de Enfermeras del Perú

Ricardo Huerta
12 Mar. 2019 | 23:00h

Ex ministra del Midis, Liliana La Rosa, intenta retomar el decanato del CEP, pero vicedecana Mónica Ríos se lo impide argumentando que ya procedió su vacancia.

Tras dejar el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa acudió esta tarde a la sede del Colegio de Enfermeras del Perú (CEP) para retomar el cargo de decana que, según refiere, estaba encargado a la licenciada Mónica Ríos Torres, vicedecana de la institución.

Liliana La Rosa señaló que su licencia para ejercer como ministra del Midis venció el 11 de marzo y por eso se presentó en el Colegio de Enfermeras para retomar sus funciones como decana.

PUEDES VER Odebrecht: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra Gonzalo Monteverde

“Yo gozaba de licencia que fue dada en abril del 2018. Esa licencia se extendía hasta que culmine mi función como ministra”, dijo Liliana La Rosa a este medio.  

La exministra del Midis remarcó que fue elegida decana por un periodo de tres años y acusa a Mónica Ríos Torres de haber intentado vacarla en octubre del año pasado, por esta razón inició un proceso administrativo contencioso.

Liliana La Rosa asegura que la Sunarp la reconoce como decana del Colegio de Enfermeros del Perú y no a Mónica Ríos Torres.

Disputas por el decanato del Colegio de Enfermeras del Perú

Al llegar a la sede del CEP para reasumir sus funciones, Liliana La Rosa manifestó que Ríos Torres impidió que pueda reunirse con su equipo de trabajo para coordinar las futuras acciones. Señaló que no se le permitió retirar su vehículo.

Por su parte, Mónica Ríos Torres, manifiesta que la licencia otorgada a Liliana La Rosa fue declarado nula en octubre del 2018, tras una reunión del Consejo Nacional y por ende, ella asumía las funciones de decana, cargo que no es reconocido por la Sunarp.

Esta disputa entre los dos máximos cargos del CEP ha provocado que más de una decena de trabajadores se vean perjudicados en el pago de sus haberes desde hace tres meses, generando inestabilidad en la institución.