Távara: "Chávarry debería inhibirse en la elección del Fiscal de la Nación"

Ricardo Huerta
h

Gerardo Távara espera que Pedro Chávarry no vuelva a ser elegido como fiscal de la Nación este jueves.

Posición. El Secretario General de de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, se pronunció sobre la elección del nuevo fiscal de la Nación que se realizará este jueves 7 de marzo. En ese sentido, dijo que Pedro Chávarry debería inhibirse.

"Opino que el fiscal Pedro Chávarry debería inhibirse de participar en la elección del Fiscal de la Nación que se realizaría este jueves 7. Demasiadas acusaciones pesan sobre él", escribió Gerardo Távara en su cuenta de Twitter. 

PUEDES VER Zoraida Ávalos: ¿Cómo llegó a ser fiscal interina de la Nación?

Actualmente, Zoraida Ávalos asume como fiscal de la Nación interina, tras la renuncia de Pedro Chávarry. El nuevo titular del Ministerio Público será elegido de los miembros que actualmente conforman la Junta de Fiscales Supremos que lo conforman, además de Chávarry y Ávalos, Tomás Gálvez, Pablo Sánchez y Víctor Rodríguez Monteza.

Pedro Chávarry tienes diversas denuncias que están pendientes de revisar en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Además, está siendo investigado por el propio Ministerio Público por el ingreso de las oficinas lacradas.