TR3S D: La vida privada del Congreso

Juan Concha
04 Mar 2019 | 4:31 h

Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi y Mirko Lauer analizan a los congresistas de la República y los problemas que enfrentan.

Fernando Rospigliosi aseguró que los congresistas han ido representando al Perú a lo largo de los años, por lo cual son el reflejo de la realidad del país. Además, sustentó que solo acuden a la política para conseguir dinero o poder.

PUEDES VER Yonhy Lescano: Acción Popular investigará como falta muy grave la denuncia de acoso sexual

Asimismo, Augusto Álvarez Rodrich manifestó que el actual Congreso de la República es el ‘peor' comparado a los anteriores, lo cual fue compartido por Mirko Lauer, sin embargo, recalcó que todos las gestiones legislativas tienen algo de malo.

Lauer además añadió que el poder puede cambiar a las personas, por lo tanto es común ver como congresistas humildes se vuelven en “extraños personajes”.

“El poder tiene esa característica, pero en estos últimos años (los parlamentarios) van para hacer lo que después se le descubre”, precisó Rospogliosi.

Álvarez Rodrich coincidió con la idea y sostuvo que es extraño ver a funcionarios que cumplan su trabajo de manera pulcra de principio a fin.

De igual modo, sostuvieron que la situación del Legislativo es muy peligrosa, pues puede ser utilizada para que cualquier persona poco competente se aproveche de esto para llegar al poder.