Caso Lescano: Gutiérrez sostuvo que en los casos de acoso "el agresor niega el hecho"

Alonso Collantes
3 03 2019 | 06:55h

El titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, criticó el accionar de los agresores, en referencia a Yonhy Lescano, e indicó que la negación del acto sucede en todos los casos. 

Este domingo por la tarde, la fiscal Katharine Borrero de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, decidió abrir una investigación preliminar contra el parlamentaria Yonhy Lescano luego de conocerse la denuncia en su contra por acoso sexual

En este sentido, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se pronunció nuevamente sobre el caso a través de Exitosa en la que sostuvo que, teniendo como base los casos anteriores de acoso contra la mujer, "el patrón es que siempre en un primer momento se niega el hecho, el agresor niega el hecho y luego va cambiando de versión, va mutando". 

PUEDES VER Caso Lescano: Fiscalía abre investigación preliminar por denuncia de acoso sexual

Además, el funcionario señaló que en relación a casos como los de Moisés Mamani así como el de acoso contra Marisa Glave, "siempre en un primer momento hay una negativa, una negación de que el hecho ha sucedido en os términos que se plantea". 

Cabe destacar que por la mañana de este domingo, Lescano insistió en que él no escribió las conversaciones que aparecen en el chat de Whatsapp en el que hace insinuaciones sexuales a la víctima. Además, atribuyó la denuncia a "una conspiración del fujiaprismo". 

PUEDES VER Yonhy Lescano y sus versiones sobre la manipulación de su celular

Es necesario recordar también que Gutiérrez mencionó el sábado en otra entrevista que se brindará todo el apoyo legal a la víctima de acoso sexual. 

Por otra parte, la Comisión de Ética Parlamentaria anunció que este martes 5 de marzo habrá una sesión extraordinaria para tratar el tema de Yonhy Lescano