Félix Moreno estaría quintuplicando recompensa para no ser delatado

Anais Coaquira

@larepublica_pe

24 Feb 2019 | 22:52 h
La Republica

El Ministerio del Interior ha ofrecido S/20 mil por información que ayude a la captura del exgobernador del Callao, Félix Moreno

El exgobernador del Callao, Félix Moreno, viene siendo buscando intensamente por la Policía Nacional del Perú luego de que el pasado 17 de enero fuera sentenciado a cinco años de prisión por el Caso Fundo Oquendo.  

Además, Félix Moreno cuenta con otra sentencia de 5 años de prisión por el por Caso Corpac. 

PUEDES VER Odebrecht: confirman pago de coimas a Félix Moreno por Costa Verde

Pese a que el Ministerio del Interior ha ofrecido S/20 mil por información que ayude a su captura, Félix Moreno, alías el ‘gato’, estaría ofreciendo cinco veces más para permanecer en la clandestinidad, así lo informó Perú21. 

Por ello, se esperaría que el Mininter incremente el monto ofrecido por su paradero para lograr su captura. Se espera que la recompensa por Félix Moreno sea de aproximadamente S/50 mil. 

PUEDES VER  Moreno se reunía con Hinostroza para lograr beneficios judiciales

Cabe precisar que, según trascendió, Félix Moreno aún se encuentra en terreno peruano, sin embargo, no descarta que pueda abandonar el Perú a través de Bolivia. La exautoridad chalaca fue sentenciada por delitos contra la administración pública. 

Félix Moreno también está involucrado en el caso Odebrecht, la semana pasada se confirmó que la constructora brasileña le pagó US$4 millones en sobornos por el proyecto Costa Verde del Callao. 

La fiscal Norma Geovana Mori, integrante del equipo especial Lava Jato, confirmó que las coimas que Odebrecht entregó al exgobernador del Callao, Félix Moreno, salieron de los sobrecostos de la obra Costa Verde del Callao.   

“[¿Los sobornos salieron de los sobrecostos?] Sí. (…) Esa obra [Costa Verde del Callao] era inviable”, indicó Geovana Mori.