Alberto Oliva: Partido PpK quiere desprestigiar honra de Vizcarra

Michael Machacuay

La Republica

Parlamentario oficialista acusó que Peruanos por el Kambio, partido al que acaba de renunciar, quiere hacer suponer que Martín Vizcarra “está inmerso en casos de corrupción”.

El congresista oficialista Alberto Oliva cuestionó la actitud que ha asumido el partido Peruanos por el Kambio —al cual acaba de renunciar—, contra la administración del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Tras formalizar su dimisión de la agrupación política, Oliva explicó en diálogo con La República que no está de acuerdo con varios de sus colegas que han venido cuestionando la labor del gobierno.

PUEDES VER: Lo conversado en chat de PPK fue ejecutado

“Nosotros somos testigos, yo sobre todo que he estado al frente de la Comisión de Justicia, hemos visto la iniciativa del presidente de luchar frontalmente contra la corrupción, hemos dado por eso prioridad a los proyectos que se refieren a la reforma de justicia”, apuntó.

“Veo que por parte de colegas critican al gobierno cuando verdaderamente sabemos que el presidente está luchando contra la corrupción y trabajando en las políticas de gobierno para poder hacer las grandes reformas del país, pero, sin embargo, hay congresistas que critican la labor y me parece que hay un interés personal por parte de ellos”, añadió el congresista.

Alberto Oliva no precisó a qué parlamentarios de su bancada se refería, no obstante, consideró que estas críticas han ido escalando hasta intentar desprestigiar la honra del mandatario para vincularlo con serias denuncias.

“Lo que se trata acá es de desprestigiar la honra del presidente y, más que todo, hacer suponer que el presidente está inmerso en casos de corrupción, es por eso las discrepancias que he tenido con el partido. Reafirmo mi compromiso de apoyar a este gobierno y trabajar para todos los peruanos”, dijo.

PUEDES VER: Villanueva reiteró su confianza en Vizcarra luego de trama de PpK contra el presidente

El último martes se difundieron chats del CEN de Peruanos por el Kambio, donde intervienen los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el dirigente del partido Jorge Villacorta. Los mencionados intercambian mensajes respecto a una supuesta responsabilidad que tendría Vizcarra con los aportes que recibió la agrupación en la campaña del 2016.

Oliva apuntó en esta línea que lo que se busca en PpK es “involucrar” al presidente cuando este, según resaltó, ha sido “transparente” al manifestar que solo se encargó en dicho proceso del manejo político y no financiero.