Transparencia saluda acuerdo con Odebrecht: Permitirá sancionar corruptos

Anais Coaquira
16 Feb 2019 | 3:40 h

La Asociación Civil Transparencia destacó que la firma del acuerdo con Odebrecht era "necesaria para profundizar las investigaciones fiscales y sancionar a las personas que resulten comprometidas" en actos de corrupción

La Asociación Civil Transparencia saludó la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz entre el equipo especial Lava Jato y exfuncionarios de la empresa Odebrecht, el cual permitirá recoger el testimonio que contribuirán con las investigaciones.  

La asociación presida por Allan Wagner también destacó la importancia de la firma de este convenio.  

PUEDES VER  Transparencia sobre JNJ: "Corresponde hacer una vigilancia muy intensa"

“Confiamos en que este acuerdo permita obtener la información necesaria para profundizar las investigaciones fiscales y sancionar a las personas que resulten comprometidas en los graves hechos de corrupción propiciados por Odebrecht en consorcio con las empresas nacionales”, indicó.  

Cabe precisar que en este caso están involucrados los expresidentes Alan García, Ollanta Humala y Alejandro Toledo, además de diversos exfuncionarios públicos y líderes de partido políticos, entre ellos Keiko Fujimori.  

PUEDES VER  Interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht inician este lunes 18

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la importancia de este acuerdo para las investigaciones que se realizarán en torno al caso Odebrecht.  

“Ese acuerdo era una necesidad para llegar al fondo de la verdad. Las autoridades y toda población del Perú quieren saber la verdad a fondo”, indicó a la agencia Andina desde Moquegua.   

Asimismo, indicó que espera que los interrogatorios continúen para esclarecer todos los hechos.  

“Esperamos que esto se continúe, todo el respaldo, sin intromisión de poderes, respetando las decisiones del Ministerio Público y Poder Judicial, esperamos que sigan los interrogatorios y que sepa la verdad de toda esta gran corrupción que ha habido en el país”, enfatizó.