Vilcatoma atacó a Miguel Torres por apoyar acuerdo con Odebrecht: "Debería darte vergüenza"

Alonso Collantes
15 Feb 2019 | 3:55 h

La parlamentaria fujimorista, Yeni Vilcatoma, criticó también la Ley 30737 en la que se basó la fórmula para el pago de reparación civil de Odebrecht, pese a que la mayoría de Fuerza Popular votó por la norma. 

A pocas horas de haberse firmado el acuerdo de colaboración con Odebrecht, el panorama político continúa agitado por la inminencia de los interrogatorios y pruebas a las que tendrá acceso para distintos casos de investigación por corrupción

Ante ello, el congresista fujimorista Miguel Torres publicó en Twitter que el convenio "es un paso importante para conocer toda la verdad", criticando a su vez el monto de reparación civil de 610 millones de soles. 

PUEDES VER Interrogatorios a exfuncionarios de Odebrecht inician este lunes 18

Sin embargo, la reacción de Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso y colega de Fuerza Popular, fue más agresiva y le respondió: "¡Debería darte vergüenza!".

dfsf

"Todos los que votaron y promovieron la Ley 30737 deben ser investigados y ojalá les caiga todo el peso de la ley. Odebrecht no puede seguir robándole al Perú", señaló la fujimorista, pese a que la norma que fue aprobada en marzo del 2018 en el Pleno del Congreso tuvo 42 votos de su partido para luego ser promulgado en mayo del año pasado. 

PUEDES VER Odebrecht: Fuerza Popular atacó acuerdo de colaboración

El mensaje de Vilcatoma finalizó con "el acuerdo firmado está lleno de irregularidades que perjudicarían al país". Como se recuerda, los reclamos de los fujimoristas han sido persistentes en cuanto a su abierto rechazo al acuerdo, puesto que el partido de Keiko Fujimori, se encuentra en la mira de la Fiscalía por presunto lavado de activos al recibir un millón 200 mil dólares de la constructora brasileña.- 

Acerca del monto de reparación que entregará Odebrecht, el procurador ad hoc, Jorge Ramírez, aclaró esta mañana que se puede recalcular en cuanto la empresa brinde información en el proceso sobre nuevos u otros casos. Además, precisó que esta cantidad "ha resultado de la fórmula de un cálculo del Ley 30737" y que si se considera el perjuicio económico de 1250 millones de soles que hizo la constructora brasileña y que publicó la Contraloría, "Odebrecht estaría pagando aproximadamente la mitad".