Edwin Donayre: Congresistas que dilatan caso deben ser llevados a Ética, asegura Guillén

Ricardo Huerta
7 Feb. 2019 | 12:00h

Para Avelino Guillén, el caso de Edwin Donayre "es una estrategia de impunidad para evitar que una persona que ha sido condenada sea sometida a los rigores de la sentencia".

Medidas. El exfiscal Avelino Guillén criticó a los congresistas que dilatan más el caso del congresista Edwin Donayre. En esa línea, considera que quienes utilizan esta situación como una "estrategia de impunidad", deben ser llevados a la comisión de Ética. 

“Para mí el caso es una estrategia de impunidad para evitar que una persona que ha sido condenada sea sometida a los rigores de la sentencia, hay un proceso por hechos anteriores a su función congresal”, dijo Avelino Guillén sobre Edwin Donayre a Ideeleradio.

PUEDES VER PJ rechaza prisión preventiva para Oviedo por caso 'Los Cuellos Blancos'

Avelino Guillén fue tajante al referirse a quienes se oponen a que se le levante la inmunidad a Edwin Donayre. "Lo que debe hacerse de inmediato en todo caso es llevar a Comisión de Ética a los integrantes de la comisión del levantamiento del fuero que vienen dilatando sistemáticamente el acatamiento a una decisión judicial”, agregó.

En la última sesión de la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, se decidió, gracias a los votos de los congresistas de Fuerza Popular, que la comisión de Constitución emita una opinión consultiva sobre el caso de Edwin Donayre antes de tomar una decisión definitiva.