Martín Vizcarra rechaza alguna intervención militar en Venezuela

Presidente Martín Vizcarra reafirmó su reconocimiento al gobierno de Juan Guaidó. “Los problemas de Venezuela deben resolverlos los propios venezolanos”, añadió.

Presidente Martín Vizcarra reafirmó su reconocimiento al gobierno de Juan Guaidó. “Los problemas de Venezuela deben resolverlos los propios venezolanos”, añadió.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó su rechazo a cualquier intento de intervenir militarmente en Venezuela ante la crisis política, económica y humanitaria que afecta dicho país.

En conferencia de prensa desde el Muji Ejecutivo Cajamarca, Vizcarra Cornejo reiteró su reconocimiento al Gobierno de Juan Guaidó, mandatario interino del país llanero elegido por la Asamblea Nacional.

“En el tema de Venezuela nuestra posición es clara, nosotros creemos que desde el día 10 de enero el señor (Nicolás) Maduro ya no es legítimo como presidente de Venezuela. A partir de esa fecha se inicia un periodo de gobierno que se llevó con elecciones que no fueron reconocidas”, señaló.

“Finalmente, la Asamblea (Nacional) ha reconocido al señor Juan Guaidó como el presidente interino. El Gobierno del Perú, como muchos gobiernos (…) han reconocido la presidencia de Guaidó. Nosotros creemos que los problemas de Venezuela deben resolverlos los propios venezolanos, (…) pero estamos en contra de cualquier intervención militar”, sentenció Vizcarra.

El pronunciamiento del jefe de Estado peruano se manifiesta a raíz de la declaración que brindó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El magnate no descartó una intervención militar en Venezuela si Maduro no abandona el poder.

El sucesor de Hugo Chávez ha respondido con la misma fuerza a Trump y advirtió que civiles venezolanos se están armando ante una eventual respuesta bélica del país norteamericano. 

"Es el pueblo organizado como miliciano, en su barrio, en su fábrica en la universidad”, señaló el líder chavista. 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO