Sheput asegura que Peruanos por el Kambio “tiene futuro político”

Claudia Ortiz
2019 M02 5 | 07:57 h

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, el parlamentario Juan Sheput aseguró que el partido Peruanos por el Kambio tiene futuro en la política. 

El congresista oficialista Juan Sheput se pronunció luego que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski presente su renuncia al partido Peruanos por el Kambio y aseguró que su agrupación aún “tiene futuro político”. 

"Por supuesto que [el partido] tiene futuro político [...] Sin que esto signifique subestimar la importante presencia y participación de Pedro Pablo [Kuczynski], yo no creo en los cadáveres políticos colectivos. Ahí tengo las cosas bien claras", sostuvo en Canal N.

PUEDES VER PPK renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio

En ese sentido, Juan Sheput recalcó que Kuczynski "siempre será respetado en el partido", pero que Peruanos por el Kambio debe elegir “el camino que mejor le parezca" como agrupación política. 

Sobre el malestar que la carta de renuncia de Kuczynski deja entrever, Juan Sheput indicó que está dirigido a un "grupete de personas" al interior de Peruanos por el Kambio que le hace daño al expresidente. 

"Creo que eso va para aquellas personas que lo paran llamando por teléfono, lo visitan y siempre quieren disponer el partido contra él. Yo creo que ese mensaje va dirigido contra ese grupete que cuando él estaba en el poder le pedían que renuncie en lugar de darle ánimos y que ahora se ha dedicado a enemistar al partido con él", expresó el parlamentario.

Mediante una carta dirigida al congresista Gilbert Violeta, vicepresidente ejecutivo de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de la agrupación política y deseó que encuentren “mejores rumbos”.