La mentira de Alan García tras desmarcarse del tramo 2 del Metro de Lima [VIDEO]

Delsy Loyolaj
2019 M01 15 | 13:10 h

En un mitín de campaña del 2016, Alan García alardeó de “los 35 kilómetros” del Metro de Lima, en el que “entregó su vida”. 
 

El expresidente Alan García responsabilizó esta mañana al gobierno de Ollanta Humala de la construcción del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que incluye la zona donde se produjo el aniego en San Juan de Lurigancho, pero a través de Twitter, le recordaron cuando se adjudicó esta obra en la campaña del 2016. 

“El tramo 2 de la línea del tren en la zona anegada fue totalmente construido en el gobierno Humala. Pero también es responsabilidad de Sedapal que supervisó y recepcionó las obras el 2014”, expresó el exmandatario. 

PUEDES VER: SJL: Alan García se pronuncia por tubería de Odebrecht en zona de aniego

De esta manera, intentaba defenderse luego de que el ministro de Vivienda, Javier Piqué, manifestara que el tubo que colapsó y causó el aniego fue puesto por Odebrecht. Además, el sindicato de trabajadores de Sedapal indicó que “la responsabilidad recae en el consorcio y en quien hizo la adjudicación de la obra”.

Sin embargo, pese a querer liberarse de participación, un usuario de Twitter le recordó cuando, en un mitín de campaña del 2016, alardeó de haber construído los 35 kilómetros de la Línea 1 del Metro de Lima, distancia que incluye tanto el tramo 1 como el 2 de la obra. 

PUEDES VER: Cateriano sobre García: "En sus gobiernos se pagaron sobornos por el Metro de Lima"

“(...) En esta ancha avenida, donde está como testimonio ese tren que ahora pasa... ese tren que significa velocidad, transporte seguro, limpio, ecológico y rápido, ese tren al que entregué mi vida, que fue detenido por 20 años por la mezquindad de la dictadura, pero que está ahí en sus 35 kilómetros transportando millones de pasajeros para mostrar cómo sí puede ser el Perú del futuro”, manifestó aquella vez. 

Esto generó varias críticas de otros usuarios, quienes acusaron a Alan García de adjudicarse obras para salir beneficiado, pero quitarse la responsabilidad apenas ocurren problemas. 

Esta tarde, la Línea 1 del Metro de Lima informó que la estación Pirámide del Sol será cerrada de manera temporal desde el miércoles 16 de enero hasta nuevo aviso como medida de seguridad.