PJ declara improcedente pedido para archivar proceso de Guillermo Bocángel

La Republica
Ricardo Huerta

Guillermo Bocángel fue suspendido del Congreso junto a Kenji Fujimori y Bienvendio Ramírez por participar en una presunta compra de votos.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaró improcedente el pedido de archivamiento de proceso del congresista Guillermo Bocángel, quien es acusado por participar junto a Kenji Fujimori y Bienvenido por participar en una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Kuczynski. 

La resolución del Juzgado resolvió "declarar infundada la excepción de improcedencia de acción interpuesta por el imputado Guillermo Augusto Bocángel Weydert, en la investigación preparatoria en su contra". Esta decisión fue suscrita por el juez supremo Hugo Núñez Julca.

PUEDES VER Según Migraciones, Pedro Chávarry no ha salido del Perú

Hace cuatro meses el Poder Judicial ya había declarado infundado el recurso de apelación del suspendido congresista. Tanto Guillermo Bocángel como sus colegas parlamentarios Bienvenido Ramírez Kenji Fujimori fueron grabados en video por el congresista Moisés Mamani cuando intentaban convencerlo de votar en contra de la destitución presidencial.

El parlamentario no agrupado es investigado por los delitos de tráfico de influencias agravada y cohecho activo genérico en agravio del Estado. Por estos hechos, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso determinó en un informe que los mencionados legisladores cometieron infracciones constitucionales y que debían ser investigados por el Ministerio Público.