Pablo Sánchez sobre acciones de Chávarry: “No ha hecho un mea culpa”

Christian Silva
h

El fiscal supremo Pablo Sánchez consideró que Pedro Chávarry no sería consciente de sus acciones en el Ministerio Público, además que debe renunciar a su cargo.

La presente situación del Ministerio Público peligra, luego que el titular de la entidad, Pedro Chávarry, decidió no renunciar a su cargo. Para el fiscal supremo Pablo Sánchez, Chávarry esperaría a que se apruebe el proyecto de ley del Ejecutivo.

Sánchez Velarde expresó que Chávarry Vallejos no ha reconocido sus errores por sus actos que han afectado el MP.

PUEDES VER Fiscal Pérez encontró informe sobre Keiko Fujimori en allanamiento a oficinas de asesor de Chávarry

“Nos quiere arrastrar con él”, sostuvo Pablo Sánchez en entrevista a El Comercio. “Yo creo que él está esperando a que pase el tiempo y se apruebe el proyecto del Ejecutivo para que nos vayamos todos”, añadió.

Según la propuesta legislativa presentada por el presidente Martín Vizcarra, la declaratoria de emergencia suspendería la actual Junta de Fiscales Supremos e instalaría otra de manera transitoria hasta que una nueva sea constituida por la Junta Nacional de Jueces. “Generaría un problema bastante fuerte si suspenden a los fiscales supremos”, expresó.

PUEDES VER Monseñor Bambarén: "La decisión del Chávarry ha herido las fibras morales de nuestra sociedad"

Pablo Sánchez señaló que Pedro Chávarry iba a informarles sobre una decisión en las “próximas horas o días”. Indicó que el Fiscal de la Nación “no ha hecho un mea culpa” sobre sus actos, varios de ellos cuestionados, en el Ministerio Público.

“Parece que no se ha dado cuenta lo que causan sus decisiones. O no son bien pensadas, ni bien estructuradas o está mal asesorado”, explicó el fiscal supremo.

Respecto al pedido de Pedro Chávarry al Congreso para que investigue a Martín Vizcarra por “declaraciones” señalando que hubo “supuesto perjuicio” en la firma del acuerdo entre el Equipo Especial Lava Jato y Odebrecht, Pablo Sánchez calificó de “curioso” la situación, porque el Fiscal de la Nación le entregó esa responsabilidad al Parlamento, cuando es “un acto que supuestamente le toca investigar al Ministerio Público”.