TR3S D: Expedición al 2019...

Juan Concha
24 12 2018 | 04:44h

Augusto Álvarez Rodrich, Fernando Rospigliosi y Mirko Lauer hacen un balance de la coyuntura política del 2018 y analizan el escenario para el 2019.

Augusto Álvarez Rodrich comentó que a mitad de este año hubo gran cantidad de información en el ámbito político y que el próximo año tal vez sea más calmado. Sin embargo, precisó que el inicio de año puede ser serio por las próximas declaraciones de Jorge Barata.

Por su parte, Mirko Lauer aseguró que el 2019 “es una prolongación y no un quiebre”, en donde se deberá resolver dos enigmas, el primero es la discordancia dentro del fujimorismo y la segunda es si el presidente de la República continuará con su popularidad.

Fernando Rospigliosi comentó que Vizcarra seguirá “manteniendo iniciativas políticas que le den popularidad”. Asimismo, manifestó que la continuidad del Gabinete Villanueva no mejorará la gestión del gobierno, que calificó como “deficiente”. “Creo que va a requerir nuevas iniciativas políticas para seguirse manteniendo en la cresta de la ola”, aclaró.

PUEDES VER Juan Sheput: “Creo que se cometió una injusticia con Kenji Fujimori”

Fuerza Popular se va a quebrar totalmente”, pronosticó Rodrich, lo cual beneficiaría al mandatario pues habría comunicación entre el Ejecutivo y Legislativo “En estos dos últimos años el problema fue la pelea salvaje entre el Congreso y el Ejecutivo”, precisó. Además, añadió que “habrán encauches en el Gabinete” donde entrarían gobernadores regionales como Yamila Osorio. Por tal motivo, el periodista considera que sería un buen año para e Perú.

No obstante, Rospigliosi se mostró en desacuerdo con su colega y señaló que el Gabinete no parece traer nuevas reformas en la gestión. Lauer coincidió con lo dicho, pero recalcó que es una “deficiencia administrativa”, definición que Rospigliosi negó y calificó como “deficiencia del Estado”.

“Las iniciativas políticas de Vizcarra fueron un éxito extraordinario, ha sido muy audaz en plantear el referéndum, el combatir al Congreso, pero si no tiene otras iniciativas de esa misa envergadura el próximo año ¿Qué lo va a sostener?”, planteó Rospigliosi.

Los tres estuvieron de acuerdo en que el próximo año habrá una nueva oposición. “Sería ideal que comenzará porque el siguiente paso en el escenario del jefe de Estado, es un Vizcarra preparándose para su siguiente presidencia”, sostuvo Lauer.

Más de tres-d

2019 M05 27 | 16:06 h

El fin de la reforma política- Tres D

2019 M05 20 | 15:10 h

Tres D : Muñoz y peajes

2019 M05 13 | 15:14 h

¿Cuán casta Susana? - Tres D