Sala rechaza pedido fiscal para reprogramar audiencia de Keiko

Michael Machacuay
2018 M12 13 | 13:02 h

Caso Keiko Fujimori. Fiscal Rafael Vela argumentó que se estaba vulnerando su derecho a defensa tras realizar una observación al expediente enviado. Audiencia se realizará sin cambios este sábado.

La audiencia programada para este sábado donde se evaluará un recurso de apelación a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se desarrollará sin cambios.

La Segunda Sala de Apelaciones declaró improcedente una solicitud realizada por el fiscal Rafael Vela para reprogramar la sesión judicial. Según argumentó el magistrado, no se anexó para su defensa los escritos de apelación de los investigados en este proceso.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los jueces que resolverán apelación de prisión de Keiko?

El también jefe del Equipo Especial del Ministerio Público consideró por ello que se estaba vulnerando su derecho de defensa. Los miembros de la sala argumentaron lo contrario y, en su resolución, aclararon que sí enviaron todos los documentos.

“Recomendar al fiscal superior Rafael Vela Barba a sujetar sus actuaciones al deber de veracidad, bajo apercibimiento de remitir copias a la Fiscalía Suprema de Control Interno”, expresó la Segunda Sala de Apelaciones, según conoció La República.

El tribunal, integrado por los jueces Octavio Sahuanay, Jesica León e Iván Quispe, evaluarán este sábado 15 el recurso que busca poner fin a la prisión preventiva que cumple Keiko Fujimori desde el primero de noviembre pasado.

La orden fue dictada por el juez de investigación preparaptoria, Richard Concepción Carhuancho, el 31 de octubre tras evaluar los indicios y gravedad de delitos que se imputa a Fujimori, como el lavado de activos.