Alan García demostrará con documentos que no va fugar del Perú, afirma su abogado

Claudia Ortiz

claudia.ortiz@glr.pe

03 Dic 2018 | 23:40 h

El abogado del expresidente Alan García aseguró que demostrarán que están dispuestos a colaborar con la justicia y que no existe peligro de fuga, "con documentos y en los próximos días". 

Tras el negado asilo de Uruguay, Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, afirmó que su patrocinado demostrará que no huirá del país y que no existe peligro de fuga, con documentos y en unos días. 

"En los próximos días vamos a acreditar con documentos la permanencia de Alan García en el país. Me refiero a sus actividades que finalmente son las que importan para acreditar su arraigo en el Perú, en Lima", dijo Erasmo Reyna en RPP Noticias.

PUEDES VER Julio Arbizu sobre García: "Su actitud podría ameritar la detención preliminar" [VIDEO]

"Vamos a acreditar documentalmente, ante el despacho del fiscal (José Domingo Pérez) que el presidente continuará (en el país) y colaborará como lo ha venido haciendo", añadió el letrado.

Según Reyna, el que Alan García haya solicitado asilo a Uruguay cuando se ordenó impedimento de salida del país por 18 meses en el marco de la investigaciones por haber recibido presuntas coimas de la empresa Odebrecht, no es un elemento para acreditar intento de fuga. 

"Para nosotros, como defensa, (el pedido de asilo) es un capítulo cerrado. Nos interesa ahora, fundamentalmente, reiniciar la colaboración en las investigaciones que se han venido haciendo", aseguró.

En esa línea, el abogado de Alan García sostuvo que el pedido de asilo era un recurso que la Constitución le otorgaba al expresidente aprista y destacó que ahora demostrarán que colaborarán con las investigaciones.

No obstante, Erasmo Reyna consideró que no hay elementos de convicción que permitan demostrar que Alan García está relacionado a algún hecho delictivo.