Alan García: César Acuña hizo una recomendación al expresidente

Ricardo Huerta
3 M12 2018 | 05:29h

El líder de Alianza para el Progreso envió un mensaje a Alan García luego que Uruguay le negara el asilo diplomático.

Reacciones. Esta mañana el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez informó que el asilo solicitado por Alan García había sido rechazado, pues consideró que en el Perú hay un respeto de los poderes del Estado. Al respecto, César Acuña, líder Alianza para el Progreso (APP), dio su puesto de vista.

"El expresidente Alan García tiene la gran oportunidad de quedarse en el Perú y demostrar su inocencia. No le conviene pedir asilo en otro país, a él le conviene explicar que no ha cometido corrupción", recomendó el excandido presidencial al líder aprista en declaraciones a RPP.

PUEDES VER Vizcarra tras rechazo de asilo a Alan García: "En el Perú nadie tiene corona"

Al igual que otras autoridades, César Acuña también dijo que la decisión adoptada por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez fue la mejor. "Hubiera sido un gran error dar el asilo", dijo el dueño del universidad César Vallejo.

Alan García llegó a la casa del embajador de Uruguay el pasado 17 de noviembre, luego que el Poder Judicial le ordenara impedimento de salida del país por 18 meses. El líder aprista es investigados por presuntos sobornos pagados por Odebrecht durante su gestión. 

De acuerdo a la defensa de Alan García, luego que Uruguay le negara el asilo diplomático, permanecerá en casa y colaborará con la justicia, remarcando que no está dentro de sus planes pedir asilo a otro país.