Fiscal Pérez revela que existe conexión entre Los Cuellos Blancos y Fuerza 2011

Alonso Collantes

alonso.collantes.glr@gmail.com

11 Nov 2018 | 4:10 h

El funcionario anticorrupción José Domingo Pérez expresó estas declaraciones durante la audiencia de prisión preventiva contra Jorge Yoshiyama el último sábado. 

Con la audiencia que culminó el último sábado con la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción contra Vicente Silva Checa ya van dos personas, incluyendo a Keiko Fujimori, que cumplen esta medida solicitada por el fiscal José Domingo Pérez por los delitos de lavado de activos

Asimismo, otro de los cargos que se le imputan a la cúpula de Fuerza Popular es el de organización criminal y, en referencia a ello, durante la sesión de la mañana que escuchaba el caso de Jorge Yoshiyama, el fiscal Pérez indicó que existen "puntos de conexión" entre Fuerza 2011 y "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

PUEDES VER Exdirigente de Fuerza Popular afirma que Ana Herz era "la Montesinos de Keiko"

“En el desarrollo de estas sesiones de audiencia, he indicado que hay puntos de conexión o información que se terminan cruzando con la organización de Los Cuellos Blancos”, destacó el representante del Ministerio Público. 

La declaración inició cuando este habló acerca de lo revelado por el TP 2017-55-3 quien destacó que César Hinostroza buscó a Keiko Fujimori "para brindarle el beneficio de interferir en el trámite de los procesos judiciales que se le seguían".

Así, Pérez destacó que "nunca he negado que para combatir a las organizaciones criminales hay que aplicar similares metodologías de investigación” puesto que ambas organizaciones operan de forma similar y frente a la afirmación de Julio Espinoza, abogado de Jorge Yoshiyama, sobre que "el Ministerio Público está utilizando la misma metodología del caso de Los Cuellos Blancos". 

En este sentido, la defensa de Yoshiyama destacó que las declaraciones de los testigos protegidos deben ser excluidas de las audiencias "por el modo en cómo fueron obtenidas e incorporadas". Cabe destacar que la próxima audiencia por el caso Odebrecht continuará el próximo martes.