Chacón sobre García y Fujimori: “Desde un principio se sabía que no estaban incluidos”

La fujimorista Cecilia Chacón defendió el informe final de la Comisión Lava Jato que blindó a Alan García y Keiko Fujimori

La fujimorista Cecilia Chacón defendió el informe final de la Comisión Lava Jato que blindó a Alan García y Keiko Fujimori

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón defendió el informe final hecho por la Comisión Lava Jato, presidida por su colega de bancada Rosa Bartra, y manifestó que “desde un principio” todos los legisladores sabían que ni el expresidente Alan García ni la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, figurarían en dicho informe, pues no “estaban incluidos en los mandatos de la comisión”.

Asimismo, la legisladora naranja señaló que un grupo investigador tiene que centrarse en el encargo que le asigna el Parlamento.

"Desde un principio se sabía que ellos [Keiko Fujimori y Alan García] no estaban incluidos dentro de los mandatos de la comisión investigadora y, dentro del Parlamento, las normas son esas, una comisión tiene que centrarse en el encargo que le da el pleno del Congreso", manifestó en diálogo con Canal N.

La fujimorista insistió en que quienes pidieron la inclusión de su lideresa y del exmandatario aprista en el informe final del Lava Jato son quienes “han querido boicotear” la aprobación del documento.

Como se recuerda, el último viernes el pleno del Congreso rechazó por mayoría la cuestión previa mediante la cual se pidió incluir a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y al ex presidente Alan García en el documento final de la Comisión Lava Jato.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO