Daniel Abugattás señala que habría falta de representatividad dentro de Mesa Directiva

Christian Silva
2 M11 2018 | 07:54h

El excongresista se pronunció sobre la licencia temporal que solicitaron el presidente y vicepresidentes del Congreso a la bancada de Fuerza Popular con el objetivo de mantener la "imparcialidad".

La licencia temporal que pidieron los miembros de la Mesa Directiva a la bancada de Fuerza Popular los estaría dejando sin representación partidaria, criticado por el excongresista Daniel Abugattás, quien consideró que deben ser retirados de la presidencia del Congreso.

El exparlamentario expresó que el reglamento legislativo estipula que la Mesa Directiva solo puede ser ocupada por congresistas que forman parte de una bancada, situación opuesta para Daniel Salaverry, Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.

PUEDES VER Congresistas de Fuerza Popular serían interrogados por José Domingo Pérez

“Están usurpando un cargo. Si no pertenecen a una bancada, no pueden estar en la Mesa Directiva”, señaló Daniel Abugattás. Explicó que “el tema tiene que tomarse con la seriedad que amerita”, además de recomendar una moción del día para remover a los cuatro congresistas de ese cargo.

Para Abugattás, el Congreso se encuentra en un “limbo” por la situación, mientras que Daniel Salaverry está pasando por alto el reglamento.

PUEDES VER Fujimorista Arimborgo insiste en atacar a Vizcarra y lo compara con Maduro

Salaverry, Chihuán, Tapia y Vilcatoma habían solicitado una licencia temporal de la bancada de Fuerza Popular para mantener la "imparcialidad" mientras forman parte de la Mesa Directiva.

La opinión había sido compartida por el congresista Richard Arce de Nuevo Perú, dada la falta de representatividad de sus cuatro colegas.

PUEDES VER Richard Arce cree que "caída libre" de Fuerza Popular arrastra al Congreso [VIDEO]

Respecto al fallo del juez Richard Concepción Carhuancho para darle 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori, Daniel Abugattás se mostró en contra de la medida. Sin embargo, resaltó que se trata de una “señal” de la lucha contra la corrupción e impunidad.

“La gente cree en Concepción Carhuancho. Para mí, lo que está haciendo, pese a que no estoy de acuerdo con la prisión preventiva, es una señal de que en el Perú se acabó la impunidad”, indicó.