Chihuán, Tapia y Vilcatoma piden licencia a Fuerza Popular en medio de crisis

Christian Silva
31 10 2018 | 04:38h

Los miembros de la Mesa Directiva del Congreso, Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma enviaron un documento solicitando la licencia temporal del partido Fuerza Popular.

Esta tarde, mientras se realiza la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori y 10 implicados, los congresistas Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma pidieron licencia temporal al partido de Fuerza Popular, mientras forman parte de la Mesa Directiva del Congreso.

A través de un documento al vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, solicitaron su alejamiento momentáneo de la agrupación.

PUEDES VER Keiko Fujimori: Leen resolución sobre pedido de prisión preventiva [EN VIVO]

“En nuestra condición de Primer Vicepresidente (Chihuán), Segundo Vicepresidente (Tapia) y Tercer Vicepresidente (Vilcatoma) del Congreso de la República, solicitamos el pedido de licencia temporal, como miembros del grupo parlamentario Fuerza Popular”, expresaron en la solicitud.

Según los congresistas, su pedido tiene como motivo “mantener la imparcialidad que ha venido primando en nuestras decisiones, respecto a la dirección de la Mesa Directiva”.

PUEDES VER 'La Botica': Fujimorismo planeaba denunciar a medios por difundir chats

Cabe recordar que el lunes 22, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó su licencia temporal de la bancada, con el mismo objetivo que el de sus colegas. Yeni Vilcatoma había regresado a la agrupación política para formar parte de la Mesa Directiva.

La solicitud de los tres parlamentarios sucede en una crisis en la interna de Fuerza Popular, después de que se revelaron las coordinaciones de la cúpula fujimorista en el chat ‘La Botica’, donde se demostró el blindaje a César Hinostroza, los insultos al presidente Martín Vizcarra, entre otros aspectos.

Asimismo, la licencia temporal de Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma sucede el mismo día en que el juez Richard Concepción Carhuancho dará su fallo sobre el pedido de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en contra de Keiko Fujimori.