Cardenal Cipriani "celebra" que el TC haya fallado contra "Ley Mordaza"

Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, respaldó que el Tribunal Constitucional resolviera que la "Ley Mordaza" sea inconstitucional. 

Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, respaldó que el Tribunal Constitucional resolviera que la "Ley Mordaza" sea inconstitucional. 

El cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció sobre el fallo que dio el Tribunal Constitucional (TC) el jueves 11 contra la "Ley Mordaza". Esta institución declaró de inconstitucional la norma que atentaba contra la libertad de información. 

El arzobispo saludó la decisión del Tribunal Constitucional y aseguró que la derogatoria de la "Ley Mordaza" beneficiará a la ciudadanía y traerá tranquilidad a los medios de prensa. 

"Celebro que se haya levantado esa ley que impedía la publicidad del Estado en los medios de comunicación. Me parece que es una apertura que va facilitar que los medios estén más tranquilos", expresó Juan Luis Cipriani en RPP. 

Congreso

Por otro lado, minimizó las críticas que recibe el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y sostuvo que existe una serie de hechos coordinados y ocultos que buscan arremeter contra el Parlamento.

"Lentamente se va copando y se van realizando casualidades, algunos quedan tranquilos en sus casas, otros mejor pasen la noche en una cárcel. Los titulares de todos sitios es: hay que tirarse abajo la autoridad y hay una especie de publicidad oculta que quiere cerrar el Congreso", refirió. 

Agregó que existe una "estrategia para cerrar el Congreso". "¿En nombre de quién? No sabemos. Hay una estrategia que ya se logró: destruir el Poder Judicial y someterlo ahora a una situación complicada", precisó. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO