¿Por qué García Belaúnde será presidente del Congreso este lunes?

Este lunes 15 de octubre, el Congreso evaluará la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry

Este lunes 15 de octubre, el Congreso evaluará la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry

Como es de conocimiento público, el Pleno del Congreso evaluará este lunes 15 de octubre la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, y toda su Mesa Directiva, integrada por Leyla Chihuán, Segundo Tapia y Yeni Vilcatoma.  

La convocatoria fue hecha por el propio Daniel Salaverry, mediante el oficial mayor del Congreso. La sesión está programada para las 9 de la mañana. Algo que ha causado gran sorpresa entre los ciudadanos es que Víctor Andrés García Belaunde, congresista por Acción Popular, será por este día presidente del Parlamento. 

Se dio a conocer que García Belaunde y los miembros de la lista con la que postuló a la presidencia del Parlamento semanas atrás presidirán la sesión del lunes, de acuerdo a la tradición parlamentaria. 

Como se sabe, congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, por presuntamente haber facilitado los trámites del proyecto de ley que favorece a Alberto Fujimori para que sea aprobado lo más antes posible. 

"El señor Salaverry ha destinado trámites y eso es una causal para decirle que no puede seguir sentado como presidente del Parlamento, y que no podemos permitir que así funcione este poder del Estado. El fujimorismo tiene suficiente fuerza acá", indicó en su momento la parlamentaria Marisa Glave al presentar la moción.

 


 


 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO