Comisión de Ética continuará con investigación contra Héctor Becerril

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, explicó que el archivamiento de la denuncia contra Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "no tiene ninguna injerencia" en su grupo de trabajo. 

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, explicó que el archivamiento de la denuncia contra Héctor Becerril en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales "no tiene ninguna injerencia" en su grupo de trabajo. 

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, aclaró que el proceso contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, continuará tras concluirse la investigación que enfrentaba en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  

En diálogo con La República, la legisladora precisó que el caso se podría evaluar este lunes. “Ya se cumplió el acuerdo que teníamos en la comisión y ya tiene que tocarse inmediatamente el caso del congresista Héctor Becerril. Se va poner a votación”, precisó. 

Cabe precisar que, el informe que realizó la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética aún se encuentra pendiente de votación, esto después que los parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra votaran a favor de suspender la indagación hasta que se concluya el proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.  

“Se quedó en un informe para votación y ojo el informe final de ser aprobado o desaprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no tiene ninguna injerencia en la Comisión de Ética. El caso de Héctor Becerril se verá en esta comisión”, resaltó.  

Como se recuerda, el fujimorista es investigado por el caso ‘Audios CNM’, el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética recomienda abrir una investigación contra Becerril sobre su presunta injerencia la elección del consejero Julio Gutiérrez Pebe como presidente del CNM. 

Sobre agresión a periodista  

La parlamentaria Janet Sánchez explicó que, si no se presenta una acusación contra la legisladora Esther Saavedra, por agredir a un periodista en Tarapoto, ella mis lo hará.  

“No se puede pasar en alto ese tipo de actitudes y menos de una congresista. Si nadie lo propone lo tendré que hacer yo. Creo que sí lo van hacer [presentar una denuncia] No solo daña la imagen de la congresista, daña la imagen del Congreso de la República”, sostuvo. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO