Vizcarra sobre detención de Keiko: como Poder Ejecutivo estamos al margen

El presidente Martín Vizcarra dio su opinión sobre la detención de Keiko Fujimori, pero dejó claro que la decisión final es del Poder Judicial.

 

El presidente Martín Vizcarra dio su opinión sobre la detención de Keiko Fujimori, pero dejó claro que la decisión final es del Poder Judicial.

 

Opinión. El presidente de la República, Martín Vizcarra no fue ajeno a la reciente detención de Keiko Fujimori por presuntamente pertenecer a una organización criminal. La orden fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

Keiko Fujimori fue detenida cuando acudía a una citación al Ministerio Público por el caso Lava Jato. Dentro de la institución a donde llegó junto a su esposo Mark Vito. La medida judicial era de prisión preliminar por 10 días a la lideresa de Fuerza Popular en el marco de la investigación del financiamiento a las campañas electorales del partido naranja.

Para el presidente Martín Vizcarra, lo ocurrido con Keiko Fujimori y con las otras medidas preliminares o preventivas, no es lo recomendable. "Podemos decir que las prisiones preventivas no son aconsejables, que deberían hacerse rápido los juicios, pero es una opinión. A quien corresponde tomar la decisión es al Poder Judicial", dijo".

"Necesitamos en general una justifica que se eficaz, pero no en un largo tiempo, sino rápida, para no usar preliminar o preventiva, pero la decisión no es nuestra, es solo una apreciación, que genera debate. La decisión final es del PJ", agregó el mandatario sobre la detención de Keiko Fujimori.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO