Caso Odebrecht: Enrique Cornejo acude a Fiscalía por Metro de Lima

Exministro de Transportes, Enrique Cornejo, fue citado por las presuntas coimas que recibió el segundo gobierno de Alan García de Odebrecht por esta obra.

Exministro de Transportes, Enrique Cornejo, fue citado por las presuntas coimas que recibió el segundo gobierno de Alan García de Odebrecht por esta obra.

El excandidato a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, se apersonó al Ministerio Público (MP) esta mañana. El fiscal José Domingo Pérez, lo ha citado para interrogarlo por los presuntos sobornos de Odebrecht que hubo en el segundo gobierno de Alan García para la construcción de la obra del Metro de Lima.

En ese tiempo, Enrique Cornejo era ministro de Transportes. La polémica se desata en el Decreto de Urgencia 032 promulgado en el gobierno aprista para agilizar la obra del Metro de Lima.

El martes 9, quien también acudió por este caso, fue el expresidente Alan García. El líder aprista señaló que si firmó el DU 032 fue “por recomendación” de Cornejo.

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez interrogó el 12 de setiembre al exejecutivo de Odebrecht, Carlos Nostre, por esta investigación que también involucra al exviceministro Jorge Cuba, quien se encuentra con prisión preventiva.

Cuba se había ofrecido a ser colaborador eficaz, pero el fiscal Segio Jiménez, quien es investigado por esta decisión en Control Interno del Ministerio Público (MP).

Aparte de Cuba, por este caso, también han sido arrestados dos exfuncionarios del Ministerio de Transportes (MTC), Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza. 

Quien aprobó esa captura fue el juez Richard Concepción Carhuancho. La prisión para ellos será por 12 meses. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO