Frente Amplio tras detención de Keiko: Congreso la blindó constantemente

El legislador del Frente Amplio, Humberto Moreles, afirmó que ellos acusaron a Keiko Fujimori ante la Comisión Lava Jato y que siempre fue blindada. 

El legislador del Frente Amplio, Humberto Moreles, afirmó que ellos acusaron a Keiko Fujimori ante la Comisión Lava Jato y que siempre fue blindada. 

Los congresistas del Frente Amplio se pronunciaron tras la detención preliminar dictada contra Keiko Fujimori, quien fue detenida en las instalaciones del Ministerio Público, esto en el marco de la investigación del caso Cócteles.  

Según el parlamentario Humberto Moreles, el Frente Amplio acusó a Keiko Fujimori ante la Comisión Lava Jato y la comisión que evalúa el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, pero que siempre fue blindada por Congreso.  

“Hemos venido acusando en la Comisión Lava Jato, hemos venido acusando en la comisión del Callao con ‘Los cuellos blancos del Puerto’ (…) ellos han venido blindando constantemente, estas personas que hoy el Poder Judicial y el Ministerio Público han decidido detenerlos”, precisó.  

Por su parte, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, la lideresa de Fuerza Popular y los parlamentarios de esta agrupación intentarán denunciar una presunta “persecución política” y que los peruanos no deben creer esta mentira.  

“El país tiene que saber que el fiscal que pidió la detención- y que está a cargo de la investigación por los por presuntos delitos- es el fiscal Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho (…) Es el mismo juez que ordenó la detención de Ollanta Humala, el fujimorismo celebró que Ollanta Humala fuera detenido”, recalcó.  

Marco Arana indicó que acciones como estas demuestran que no todo está ‘podrido’ y que aún existe “actuación autónoma e independiente”, en el Ministerio Público y el Poder Judicial.  

Además de Keiko Fujimori, fueron detenidas otras 19 personas, entre ellos están los exministros fujimoristas Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, así como la tesorera de Fuerza Popular, Adriana Tarazona. Puedes ver la lista completa de los detenidos aquí. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO