Ayacucho: Musuq Ñan y Qatun Tarpuy se van a segunda vuelta electoral

Segunda vuelta en Ayacucho al 92.2% de actas procesadas. Electores deberán decidir entre Musuq Ñam y Qatun Tarpuy.

Segunda vuelta en Ayacucho al 92.2% de actas procesadas. Electores deberán decidir entre Musuq Ñam y Qatun Tarpuy.

Una segunda vuelta electoral se avizora entre los candidatos Carlos Rua Carbajal del movimiento regional Musuq Ñan, y Richard Prado Ramos del movimiento Qatun Tarpuy quienes no lograron llegar a la valla del 30% y ganar en primera vuelta, para poder asumir el cargo de próximo gobernador regional.

Carlos Rua Carbajal, obtuvo según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), 72 mil 482 votos equivalentes al 28. 12%. Mientras que Richard Prado Ramos obtuvo 60 mil 334 votos lo que significa el 23.41%. Por lo que la próxima autoridad de Ayacucho se hace incierta, pues a este proceso de segunda vuelta le continúan las alianzas, situación que podría invertir las cantidades o reforzarlas.

De acuerdo con la ONPE a estos dos candidatos le siguen Pabel Bellido Miranda de Desarrollo Integral de Ayacucho con un 12.80%, mientras tanto José Urquizo Maggia se ubica en el cuarto lugar con 12.67%. La diferencia entre estos dos candidatos fue solo de 340 votos.

Esperanza Rojas Gutiérrez de Tecnología de Punta para Ayacucho, alcanzó el 6.33%; Germán Martinelli Chuchón de Alianza por el Progreso obtuvo 5.14%. Y finalmente los candidatos que no lograron llegar al 5%:  Wilmer Rivera Fuentes de Frente amplio; Isacc Molina Chávez de Movimiento Independiente Innovación Regional; Werner Quezada Martinez del APRA;  Richard Ortega Quispe de Perú Libertario y Víctor Hugo Simbron de Todos por el Perú.

Este resultado es al 92.2% de actas procesadas, por lo que la diferencia de llegar al 100% no será determinante. De esta manera, la región se prepara para una segunda vuelta electoral, prevista para el nueve de diciembre, en el que los ciudadanos ayacuchanos tendrán que elegir por uno de los dos que quedaron en la recta final.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO