Candidato a la provincia de Huarochirí es buscado por la policía

Se trata de alcalde de Antioquía,  Angel Mantari Ramos para quien la fiscalía solicita un año y cuatro meses de pena privativa por el delito de peculado. 

Se trata de alcalde de Antioquía,  Angel Mantari Ramos para quien la fiscalía solicita un año y cuatro meses de pena privativa por el delito de peculado. 

Ángel Mantari Ramos, actual candidato a la alcaldía de la provincia de Huarochirí por el partido Todos por el Cambio, se encuentra prófugo de la justicia tras negarse a asistir a la lectura de sentencia en el caso donde se le responsabiliza por el delito de peculado de uso.  

La Cuarta Fiscalía Superior Anticorrupción solicitó un año y cuatro meses de pena privativa de la libertad además de la inhabilitación por dos años en cargos públicos.

El candidato municipal es acusado de haber permitido que su hijo Daniel Mantari Evangelista utilizara los vehículos de la municipalidad de Antioquía entre los años 2004 al 2009 para fines personales. El hijo del alcalde de Antioquia no solo utilizó los carros asignados al municipio sino también cometió varias infracciones durante los años 2004 al 2008, según sustentó el fiscal del caso, Juan Fernández Castillo.

En su descargo a los jueces de la Cuarta Sala Penal Liquidadora,  Ángel Mantari señaló que desconocía que su hijo hacía uso de los bienes municipales quien seguro fue permitido por el chofer a cargo de los vehículos a quien sancionaron por dicho acto.

Ángel Mantari  en su calidad de alcalde  de Antioquía solicitó al Ministerio de Vivienda que se le donen vehículos con la finalidad de trasladar a los niños del distrito al colegio como parte de su política de apoyo a la educación, sin embargo los vehículos no cumplieron ese fin.  

La fiscalía acreditó que el hijo del acalde recibió 8 papeletas durante los años que utilizó ilegalmente los vehículos de la municipalidad, cometiendo una infracción en el 2004, dos en el 2005, tres en el 2006 y dos en el 2008.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO