Premier Villanueva llegó a Congreso para participar en debate [VIDEO]

Tras una publicación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en su cuenta de Twitter, el Pleno del Congreso de la República solicitó una cuestión previa para que asista al debate.

Tras una publicación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en su cuenta de Twitter, el Pleno del Congreso de la República solicitó una cuestión previa para que asista al debate.

Actualización

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, llegó a las instalaciones del Congreso de la República en compañía del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para sustentar la posición del Ejecutivo. 

Villanueva llega después que el Pleno del Congreso solicitara su presencia en el debate.

Nota previa

Con 66 votos a favor, 36 en contra y una abstención, el Pleno del Congreso de la República solicitó que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, asista esta noche al debate de los proyectos sobre la bicameralidad y la no reelección de congresistas. 

A raíz de una publicación de Villanueva en su cuenta de Twitter, en la que pide que el Congreso respete el equilibrio de poderes y no se desnaturalice las propuestas del Ejecutivo, parlamentarios como Alberto de Belaunde le recordaron que también es congresista y que debería asistar al debate para que defienda la posición del Gobierno.

"Estamos atentos al debate en el Congreso. Invocamos a que se respete el equilibrio de poderes y la no reelección inmediata de congresistas. Que sea el pueblo el que decida en Referéndum. No se deben desnaturalizar las propuestas del Ejecutivo", escribió Villanueva en su cuenta de Twitter.

Enterado de la publicación del Premier, el congresista Victor Andrés García Belaunde solicitó que se someta votación una cuestión previa para exigir que el Villanueva asista al debate que se desarrolla en el Parlamento, sin embargo, su pedido no fue tomado en cuenta porque lo hizo en una interrupción a Richard Acuña.

"Si es necesario, señor presidente, manden un patrullero para que venga [...] que dé la cara, que sustente la posición del Gobierno", declaró García Belaunde.

Minutos después, el mismo Acuña hizo suya la propuesta y solicitó que se someta a votación, que a la postre concluiría con la exigencia del Parlamento para que asista César Villanueva.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO