Muñoz sobre Reggiardo: “Estoy presentando una carta notarial para que se retracte”

Claudia Ortiz
30 09 2018 | 23:17h

Renzo Reggiardo aseguró que Jorge Muñoz tiene procesos penales abiertos, pero esto ha sido negado por el candidato de Acción Popular. 

El candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Jorge Muñoz, presentó un documento que indica que no tiene procesos penales abiertos, tal como lo señaló su contrincante de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo.

“Procesos abiertos cero, ninguno. Tengo 22 años vinculados al ámbito municipal (...) a la fecha no tengo ningún proceso penal abierto”, recalcó Jorge Muñoz, quien luego anunció que presentará un carta notarial contra su oponente para que se retracte porque estaría manchando su honor. 

PUEDES VER Muñoz: "No mienta, señor Renzo Reggiardo, no tengo ningún juicio penal abierto"

“Yo no sé el sr. Reggiardo qué quiere decir. No hay procesos penales abierto. Yo estoy presentando una carta notarial para que se retracte y sino voy a tener que proceder con una querella porque el honor es lo más importante que uno puede tener”, sostuvo el candidato de Acción Popular, en ATV. 

Cabe anotar que minutos antes, Renzo Reggiardo fue entrevistado en el mismo programa y dijo que él se refería a denuncias ante la Policía, que luego podrían pasar al Poder Judicial. 

“Cuando hablamos de procesos, yo me estoy refiriendo a denuncias abiertas que están en el Ministerio Público, en la Policía, y que estás pueden pasar al Poder Judicial”, anotó. “Hay un caso de Larco Mar que está abierto por un caso de estacionamientos. Es importante que los candidatos aclaren que no hay nada pendiente con la ley”, añadió. 

¿Qué dijo Renzo Reggiardo?

“Hay alcaldes que quieren participar porque tienen interés de mantenerse viviendo del Estado y del sector público, y para que los procesos abierto penales que tienen en este instante se puedan blindar”, sostuvo Reggiardo, quien luego afirmó que es en referencia a Jorge Muñoz. ''El señor Muñoz tiene tiene procesos penales abiertos'', expresó. 

Tras ello, Muñoz respondió a través de Twitter: “No mienta señor Renzo Reggiardo no tengo ningún juicio penal abierto. Lo que usted acaba de decir en un medio de comunicación ES FALSO. Creo que le preocupa que yo esté subiendo en las encuestas. Una elección se gana con propuestas y es lo que usted no tiene”.