CPI confirma tendencia: Urresti, Reggiardo y Muñoz son los favoritos

Anais Coaquira
29 M09 2018 | 22:20h

Elecciones 2018. Daniel Urresti y Renzo Reggiardo se mantienen entre las preferencias, mientras que Jorge Muñoz de Acción Popular se posiciona en el tercer lugar y es el que más crecimiento ha mostrado

Las recientes encuestas de CPI confirma las preferencias a unos días de las Elecciones 2018Daniel Urresti de Podemos Perú, se encuentra en el primer lugar con el 14%, Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura pasó al segundo puesto con 13.8%. La sorpresa es Jorge Muñoz de Acción Popular que se ubica en el tercer lugar de las preferencias con 9.3% de votos emitidos. 

El simulacro de sufragio realizado por CPI y publicado por RPP también nos muestra el porcentaje de votos válidos de cada candidato, aquí Daniel Urresti y Renzo Reggiardo se posicionan de los dos primeros lugares con un empate técnico de 18,9% y 18,6%, respectivamente.  

PUEDES VER Los tres primeros recorren Lima en busca del voto popular

Jorge Muñoz cuenta con un 12.5% de votos válidos, según este último estudio, el cual confirma que el candidato del partido de la lampa es el que más ha incrementado su porcentaje de preferencias para lograr el sillón municipal de Lima, ya que en el estudio de CPI publicado en setiembre contaba con el 2.7% de la intención de voto.  

Ricardo Belmont cae y pasa al cuarto lugar  

El aspirante de Perú Libertario, Ricardo Belmont, descendió al cuarto lugar con un 8.2% de votos emitidos y 11.1% de votos válidos.  

Ricardo Belmont se había mantenido en el segundo lugar de las preferencias en Lima. Sin embargo, es el candidato que más ha descendido en las últimas semanas.  

Así están los otros candidatos 

La candidata de Unión por el Perú, Esther Capuñay, se ubica en el quinto lugar con 3.6% de votos emitidos y 4.9% de votos válidos, le sigue su adversario de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, con 3.5% de votos emitidos y 4.7% de votos válidos.  

Asimismo, Manuel Velarde de Siempre Unidos obtuvo el 3.2% de votos emitidos y 4.3% de votos válidos, el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Pardo, registró un 2.4% de votos emitidos y 3.2% de votos válidos.