Fiscal prorroga investigación a presidente de Southern por usurpación en Moquegua

Roxana Mamani

roxana.mamani@glr.pe

29 Sep 2018 | 3:20 h

Ciudadana denunció al presidente del directorio de Southern Perú por derrumbar su vivienda en Ilo. El pasado 17 de setiembre tenían que declarar pero fiscal decidió prorrogar la investigación por 30 días

Moquegua. El fiscal penal de Ilo, Dennys Tumba Barrera, decidió prorrogar la investigación seguida al presidente del directorio de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, por un plazo de 30 días. 

Al alto directivo de la compañía mexicana se le indaga por el presunto delito de usurpación. La ciudadana Dersy Gersy Bustamante Cáceres denunció a Gonzáles Rocha porque la minera, con uso de maquinaria y su personal, demolió el inmueble en el lote 8, ubicado en la asociación Mirador de la Playa Pocoma, al norte del distrito de Pacocha, en Ilo. Derrumbaron por completo la vivienda construida de material drywall.

PUEDES VER: Candidatos de Moquegua se comprometen a enfrentar la corrupción

El representante de la minera y el abogado Cristián Gonzáles estaban citados a declarar para el pasado 17 de setiembre. Además se solicitó a la empresa responda por qué razones demolió el inmueble, entre otras diligencias.