Keiko Fujimori mantiene su baja aprobación entre los peruanos: 14 %

Redaccionlr
23 Sep 2018 | 16:00 h

En encuesta de GFK. Guzmán, Barnechea y Mendoza reciben calificaciones mayores cuando son evaluados individualmente.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue con baja aprobación, según la última encuesta nacional urbano-rural de GfK. Solo un 14% de los encuestados respondió que calificaba positivamente a la dirigente de oposición. En tanto, el 79% le daba calificación negativa y un 7% consideraba que no la conoce suficiente.

La encuesta recogió la opinión de la población desde el sábado 15 al miércoles 19 último, y tiene márgenes de error de 2,7 puntos (hacia arriba y abajo para cada resultado).

PUEDES VER: Imagen de los principales líderes políticos

GfK preguntó sobre los principales líderes políticos fuera del gobierno. Para cada uno de estos, los encuestados contestaron si les daban calificación positiva, negativa o si no los conocían lo suficiente.

De los líderes considerados, Keiko ha sido la que mayor presencia ha tenido en los últimos meses. Luego de que el presidente Martín Vizcarra planteara un referéndum, Keiko salió a descalificar esta propuesta y revelar que se había reunido con el mandatario.

El excandidato presidencial Julio Guzmán tiene mayor calificación positiva (21%) que los demás líderes considerados por GfK, pese a su poca actividad pública. Actualmente, Guzmán pasa cuatro meses en la prestigiosa Universidad de Yale, con una beca para líderes de diversos países del mundo.

PUEDES VER: Video “trolea” a Keiko Fujimori por la poca asistencia en su mitin en Ica

Alfredo Barnechea recibe mayor calificación positiva que la hija del exdictador (16%). Hace poco reapareció para reclamar por el retiro de ciertos candidatos de su partido de los comicios de este año.

La excandidata Verónika Mendoza resultó mejor posicionada en su calificación positiva (15%). Recientemente respaldó públicamente el referéndum sobre reformas de justicia y política.

Menor calificación positiva que la recibida por Keiko tienen el excandidato de APP César Acuña (12%), el suspendido Kenji Fujimori (11%), el expresidente Alan García (7%), el exgobernador Gregorio Santos (6%) y el actual congresista Marco Arana (4%). 

 

Imagen de los principales líderes políticos