Tumbes: instalan mesa multisectorial para combatir violencia en colegios

Autoridades mostraron su preocupación por 25 casos de agresión que se reportaron en escuelas de Tumbes

 

Autoridades mostraron su preocupación por 25 casos de agresión que se reportaron en escuelas de Tumbes

 

Con el propósito de prevenir y monitorear los actos de violencia en los colegios de Tumbes, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, llegó a esta ciudad para instalar una mesa multisectorial que se encargue de hacer seguimiento a los casos de violencia entre alumnos.

Y es que en lo que va del año se reportó un total de 25 agresiones en colegios de la región Tumbes, según la plataforma virtual del Ministerio de Educación (Minedu): Síseve.

A través de esta mesa multisectorial se busca que el Gobierno Regional, la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y el Ministerio Público ofrezcan una atención articulada para fortalecer la protección de los niños y niñas.

Según el titular de Educación, Daniel Alfaro, es necesario que ante casos de violencia se aplique los lineamientos de convivencia escolar para prevenir o atender la violencia que se genera entre escolares.

“Los lineamientos es que podamos articularnos mejorar la protección de nuestros estudiantes. Además es importante que se conozcan los canales de atención para reportar cualquier incidente”, mencionó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO