“Con mis hijos no te metas”: vocero ensaya insólita explicación sobre la homofobia [VIDEO]

Christian Rosas afirmó que si la homofobia existe también se debe reconocer términos como “cevichefóbicos”.

Christian Rosas afirmó que si la homofobia existe también se debe reconocer términos como “cevichefóbicos”.

El movimiento evangélico “Con mis hijos no te metas” publicó un video en Facebook en el que, el vocero Christian Rosas brinda una insólita explicación sobre la homofobia.  

Según indicó el hijo del congresista Julio Rosas a través de Facebook, la homofobia es un término que “supuestamente” significa “aversión o temor al hombre”, el cual se “pretende imponer ante la sociedad (…) para que se silencie la expresión de cualquier creencia o pensamiento contrario a la ideología de género”.  

Para el portavoz de “Con mis hijos no te metas”, la “homofobia no existe”, ya que las “atracciones sexuales como la homosexualidad requieren libertad”. 

“Libertad para que uno lo ejerza si así lo considera, pero no protección, porque no se habla de individuos, sino de atracciones, en cambio el color de piel o el sexo sí son características objetivas del ser humano”, explicó en Facebook

Asimismo, continuó explicando que las atracciones y los gustos “no requieren protección”. Christian Rosas reforzó su teoría indicando que si existiera la homofobia también deberían existir términos como “cevichefóbicos” “fútbolfóbicos”.  

LA HOMOFOBIA SÍ EXISTE  

Según la Real Academia Española, institución cultural reconocida ampliamiente en diversos países, reconoce la existencia de la “homofobia” y lo define como la “aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales”.  

Asimismo, diversas organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud reconocen la existencia de la “homofobia”, incluso 130 países celebran el 17 de mayo el  Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO