Crisis: Disponen apartamiento de fiscal del Callao por faltas graves

Medida fue establecida contra el fiscal Edgard Justo Espinoza Casas, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, quien también estuvo vinculado con Walter Ríos.

Medida fue establecida contra el fiscal Edgard Justo Espinoza Casas, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, quien también estuvo vinculado con Walter Ríos.

En virtud a un informe cursado por el fiscal de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Distrito Fiscal del Callao, Luis Felipe Zapata Gonzales, donde se da cuenta de una serie de faltas graves, el área de Control Interno del Ministerio Público dispuso la “medida de apartamiento en el cargo” del fiscal Edgard Justo Espinoza Casas, quien se venía desempeñando como titular del Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, y también estuvo vinculado con Walter Ríos.

La resolución de la medida disciplinaria fue firmada por la fiscal suprema titular de Control Interno, Zoraida Ávalos Rivera, y tiene fecha del 14 de setiembre.

Son cuatro las graves irregularidades atribuidas al fiscal Edgard Justo Espinoza Casas. En primer lugar, habría favorecido al ciudadano Raúl Saba, quien estaba siendo investigado por el delito de coacción laboral, pero el caso quedó archivado, presuntamente, por un pedido del ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y hoy preso Walter Ríos.

Por otro lado, Espinoza Casas, el 14 de febrero de este año, ofreció asesoría legal privada al ciudadano Alberto Soto Torres, contando para tal fin con el apoyo de la abogada María Jesús Aguilar Goyeneche.

En tercer lugar, el fiscal Espinoza Casas habló telefónicamente con el abogado Luis Mitta Curay y lo asesoró en el caso de un detenido por presuntos actos contra el pudor de una menor.

Finalmente, el pasado 11 de marzo, este mismo fiscal brindó asesoría privada al ciudadano Santos Puescas Panta, quien había sido detenido un día antes por un caso de violencia familiar.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO