Congreso otorga facultades a Fiscalización para investigar a Hospital Rebagliati

Grupo parlamentario tiene un periodo de 120 días para investigar las presuntas irregularidades cometidas en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Grupo parlamentario tiene un periodo de 120 días para investigar las presuntas irregularidades cometidas en el Hospital Edgardo Rebagliati.

La Comisión de Fiscalización ya cuenta con facultades especiales para investigar por un periodo de 120 días las presuntas irregularidades cometidas en el Hospital Edgardo Rebagliati.

El Pleno del Congreso de la República delegó las condiciones que requiere el grupo de trabajo para iniciar pesquisas. La moción del pedido fue aprobada con 63 votos a favor, 9 en contra e igual número de abstenciones.

La congresista Esther Saavedra argumentó durante su intervención en la sesión de la Comisión de Fiscalización que, en 2017, en el hospital Rebagliati se realizaron 6 mil 305 compras sin ningún proceso de selección. Asimismo, acusó duplicidad de funciones, pagos excesivos por servicios, entre otras anomalías.

En esa línea, la legisladora señaló que “el Poder Ejecutivo no puede seguir avalando a funcionarios corruptos de Essalud que no conocen la realidad del país”.

Saavedra mencionar el caso de la frontera peruana, Puno-Bolivia, donde los peruanos van al país altiplánico en busca de médicos para atender su salud.

Cabe indicar que las facultades otorgadas a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, se dieron conforme al artículo 88 del Reglamento.

Las presuntas irregularidades habrían sido cometidas por funcionarios, servidores públicos y ciudadanos, en cuanto a la adquisición de bienes y servicios, así como presuntos cobros indebidos a usuarios de los servicios de hospitalización.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO