Elecciones 2018: JNE definió orden de candidatos a Lima para debates

El Jurado Nacional de Elecciones organizará dos debates, el 23 y 30 de setiembre, para que candidatos a la alcaldía de Lima expongan sus propuestas a la ciudadanía.

El Jurado Nacional de Elecciones organizará dos debates, el 23 y 30 de setiembre, para que candidatos a la alcaldía de Lima expongan sus propuestas a la ciudadanía.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció el orden en el cuál participarán los veinte candidatos a la alcaldía de Lima en los dos debates del 23 y 30 de setiembre, organizados por dicha institución.

A través de un sorteo, en el cual participaron candidatos y representantes de las veinte agrupaciones que participarán en los comicios municipales, se definió quienes participarán y en qué orden, para que la población conozca sus propuestas.

El primer grupo que participará en el debate del domingo 23 de setiembre, que se realizará a las 19:00 horas lo conforman:

Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), Jorge Villacorta Carranza (Peruanos por el Kambio), Jaime Salinas López Torres (Alianza para el Progreso), Esther Capuñay Quispe (Unión por el Perú), Jorge Muñoz Wells (Acción Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), Juan Carlos Zurek (Somos Perú), Luis Ocrospoma (Perú Nación), Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) y Pablo Silva Rojas (Frepap).

En el segundo día del debate, que será el domingo 30 de setiembre a las 19:00 horas, el orden será:

Alberto Beingolea (PPC), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú), Humberto Lay (Restauración Nacional), Manuel Velarde (Siempre Unidos), Ricardo Belmont (Perú Libertario), Julio Gagó (Avanza País), Enrique Cornejo (Democracia Directa), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Carlos Fernández (Frente Amplio).

Los temas que se tratarán en ambos debates son referidos a la seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, gestión de residuos sólidos y contaminación ambiental, lucha contra la corrupción, comercio informal y ambulatorio, prevención ante desastres naturales, y apoyo a la cultura.

El JNE informó que los debates serán transmitidos en vivo en TV Perú y vía streaming por sus cuentas oficiales de redes sociales.

Te puede interesar