Abogado de Chávarry insiste que audios con Hinostroza “no tienen relevancia”

El abogado del fiscal de la Nación recalcó que la idoneidad de un funcionario "no la determinan las encuestas". 

El abogado del fiscal de la Nación recalcó que la idoneidad de un funcionario "no la determinan las encuestas". 

Julio Rodríguez, abogado del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, insistió que los audios que protagonizó su patrocinado con el suspendido juez César Hinostroza no constituyen ningún “comportamiento ilegal”.  

El letrado recalcó que las reuniones que sostuvo Pedro Chávarry con un grupo de periodistas en la casa de Antonio Camayo constituyen un delito y que tampoco podrían desencadenar una “infracción de carácter administrativo". 

“En los audios no se establece ningún tipo de vinculación del señor Chávarry  con un comportamiento ilegal, es un comportamiento que no tiene relevancia, ni siquiera para constituir una infracción de carácter administrativo”, precisó en diálogo con RPP.  

En ese sentido, indicó que el titular del Ministerio Público se reunió en casa de Antonio Camayo como parte de su vida privada y que esto no afecta sus funciones. “No se trató de una reunión funcional, al Estado no le ha costado un sol”, agregó.  

Al ser consultado sobre la idoneidad con la que debe contar una persona para ocupar tan importante cargo, Julio Rodríguez recalcó que la definición de idoneidad no la determinan las encuestas ni la popularidad de un funcionario, por lo tanto, su defendido está facultado para ejercer su cargo.  

“Es una reunión de carácter personal (…) La reunión que realizó el señor chavarry se hizo en ámbito privado, no es una reunión clandestina”, sostuvo.  

En la víspera, Pedro Chávarry se presentó ante a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y afirmó que es víctima de un linchamiento político.  

"Al día siguiente que se produce mi elección como fiscal de la Nación, para ciertos grupos soy el hombre más cruel, el más vil de los magistrados y por lo tanto no debo ocupar este cargo y esto no es justo, porque yo tengo un nombre, tengo un prestigio", dijo.  

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO