Comisión de Justicia aprobaría dictámenes sobre reforma el 20 de setiembre

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso anunció el 20 de setiembre estarían listos los primeros dictámenes de la reforma de justicia.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso anunció el 20 de setiembre estarían listos los primeros dictámenes de la reforma de justicia.

El congresista Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, anunció que el próximo 20 de setiembre se estarían aprobando el primer dictamen sobre las reformas de justicia que presentó el Ejecutivo y que fueron anunciadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra. 

“Aproximadamente el 20 de setiembre podríamos empezar a contar con dictámenes de las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo, en este caso, sería el referido a la promoción de medidas que incentiven la probidad en la conducta y desempeño de la labor profesional de los abogados”, indicó en Agencia Andina. 

El legislador de Peruanos por el Kambio destacó la sustenciación de las propuestas de reforma del ministro de Justicia, Vicente Zeballos y el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga

Asimismo, explicó que la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, también acudió a este grupo de trabajo para presentar sus aportes respecto a estos proyectos. 

Cabe precisar que las propuestas del Ejecutivo buscan asegurar el ejercicio ético y responsable de los abogados que se desempeñan tanto en el sector público como privado.

En ese sentido, la iniciativa plantea que los ciudadanos tienen las facultades para denuncias cualquier tipo de inconducta profesional de los letrados, las acusaciones podrán realizarse a través de las vías correspondientes. 

El oficialista recalcó que la Comisión de Justicia tiene previsto continuar recibiendo los aportes de los distintos especialistas en la materia de justicia, esto con el fin de fortalecer las propuestas del Ejecutivo
“Estamos haciendo una agenda para el martes de esta semana, desde las 15:00 horas, a fin de que puedan presentarse diversos expertos y conocer sus opiniones, comentarios y propuestas”, aseguró.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO