Jorge Nieto: Mensaje de Keiko Fujimori sobre reformas “es autoritario”

Anais Coaquira

@larepublica_pe

05 Set 2018 | 15:03 h
La Republica

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, afirmó que "la clase política" no quiere discutir las reformas planteadas por el presidente Vizcarra

El exministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, aseguró que el mensaje que Keiko Fujimori brindó a través de un video publicado en sus redes sociales, en el que cuestiona al presidente Vizcarra por plantear reformas políticas, contiene un tinte “autoritario” y poco democrático.

“El primer mensaje [de Keiko Fujimori] era: “La democracia no se come, necesitamos los temas que son urgentes” (…) Esa idea autoritaria es muy criticable en el mensaje de Fujimori”, precisó en TV Perú.

PUEDES VER Jorge Nieto sobre referéndum: "Vizcarra debería recolectar firmas"

Para Nieto Montesinos, Keiko Fujimori se basó en la vieja idea de “la democracia no importa”, esto tras criticar las reformas políticas del Ejecutivo y pedir que se priorice el tema de la reconstrucción antes que el referéndum que anunció el jefe de Estado.

“Este hecho lo que nos dice es que la clase política no quiere discutir ni la reforma judicial ni la reforma política”, indicó.

En ese sentido, el exministro no se mostró en contra de avanzar el tema de le reconstrucción, pero que esto es igual de importante que la reforma de la política peruana. “No me parece que haya que contraponer construcción de instituciones con solución de problemas urgentes para la población”, agregó.

Asimismo, Jorge Nieto dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra inicie el diálogo con los diferentes líderes políticos para lograr impulsar los temas que ha planteado en el referéndum.

“Nunca hemos estado más cerca de una reforma en el Poder Judicial hecha por los distintos líderes políticos y nunca hemos estado más cerca de una reforma política que discuta temas medulares”, enfatizó.