Janet Sánchez: "Sería un error que el fujimorismo vaque a otro presidente"

La investigación que, sorpresivamente, inició el fiscal de la Nación por el 'Caso Chinchero', ha generado intranquilidad en la bancada oficialista. 

La investigación que, sorpresivamente, inició el fiscal de la Nación por el 'Caso Chinchero', ha generado intranquilidad en la bancada oficialista. 

Preocupación en el oficialismo. La reciente investigación que abrió -repentinamente- el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso Chinchero, ha generado inquietud en la bancada de Peruanos por el Kambio, y es que, para muchos de ellos, el fondo de la investigación sería llegar hacia el presidente Martín Vizcarra.

"Esto, para mí, es un mensaje al presidente de la República de que pueda tener alguna implicancia con lo que él está planteando en cuanto a la reforma del sistema judicial y político. Estamos a favor de que se investigue, pero que se investigue de forma independiente y objetiva, y eso me parece que no se está dando en este caso", dijo a La República la congresista del partido oficialista, Janet Sánchez

Pese a que el mandatario no es mencionado directamente en el oficio de investigación preliminar, el nombre de Martín Vizcarra -casi de forma implícita- suena fuerte en las pesquisas por el caso Chinchero. Esto se debe a que cuando el Ejecutivo firmó la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, a favor del consorcio Kuntur Wasi, Vizcarra Cornejo era el ministro de Transportes y Comunicaciones que aprobó este acuerdo.

Sin embargo, para la legisladora Janet Sánchez, esta situación no es más que una preocupación, ya que esperan que el fujimorismo no tenga en sus planes vacar al presidente de la República, que hoy, tiene el respaldo de la población, según la parlamentaria.

"Sería un grave error del fujimorismo vacar, por segunda vez, a un presidente de la República. Espero que no esté dentro de sus pendientes. Recordarles también de que el presidente tiene al pueblo peruano de su lado. Mucho cuidado con eso, porque yo creo que sería un graso error", agregó.

Te puede interesar