Comisión de Fiscalización citó a Pedro Chávarry para este miércoles

La Comisión de Fiscalización convocó a Pedro Chávarry para las 9:30 a.m.

La Comisión de Fiscalización convocó a Pedro Chávarry para las 9:30 a.m.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue citado por la Comisión de Fiscalización del Parlamento para este miércoles 5 de setiembre, según se puede constatar en la agenda del Pleno del Congreso.

El grupo de trabajo, presidio por el legislador de Fuerza Popular, Luis López, programó la audiencia del titular de la Fiscalía de la Nación para las 9:30 a.m. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Pedro Chávarry fue citado para que responda por el estado de las investigaciones en torno al Contrato de Concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero - Cusco.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público deberá dar detalles sobre la situación en la que se encuentra la investigación de los presuntos actos irregulares cometidos por funcionarios de entidades financieras del caso Agrobanco.

La Comisión de Fiscalización también requiere que el fiscal de la Nación brinde información sobre los presuntos actos de corrupción en los que estarían involucrados magistrados del Ministerio Público y autoridades de la región Piura.

DEBE RESPONDER POR INVESTIGACIÓN A OBRAS

Pedro Chávarry debe presentar los avances que se han realizado en las investigaciones a los proyectos de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, los megaproyectos Olmos y Gasoducto Sur Peruano, la construcción del Hospital Nacional en la región Moquegua, entre otros.

¿Asistirá?

Hasta el momento, se desconoce si Pedro Chávarry acudirá ante la Comisión de Fiscalización. Según fuentes de La República en el mencionado grupo de trabajo, la presencia del fiscal no está confirmada.

Te puede interesar