Elecciones 2018: solo el 33% está informado sobre candidatos, según GFK

La República
26 Ago 2018 | 15:28 h

Asimismo, el 55% está poco/nada interesado en informarse sobre los candidatos a sus distritos y provinciales. 

A poco más de un mes para las elecciones municipales y regionales 2018, un gran nivel de indiferencia de la población marca estas semanas previas de campaña a nivel nacional, según lo revela la más reciente encuesta de GFK para La República.

Apenas el 33% de los peruanos está informado sobre sus candidatos, un porcentaje que se repite en comparación al mes de julio. En junio, la cifra se situó en 32%. 

PUEDES VER 

En el centro del país, el grupo de informados incluso baja hasta un 26%, mientras que en el norte está en 28%; el sur, en 35%; en Lima, en 33%. La zona oriente es donde más informados hay, con un 47%.

En tanto, el 63% dice estar poco informado/nada informado sobre los personajes que aspiran al sillón municipal. La cifra se ubicó en 65% en julio y en 66% en junio.

La desinformación llega al 68% en el centro; al 64% en el norte y en el sur, mientras que en oriente la cifra se ubica en 50%. En Lima Metropolitana, el 65% está poco informado/nada informado.

Intención de informarse 

El 55% dijo estar poco/nada interesado en informarse sobre los posibles candidatos municipales y regionales, cifra que en el mes anterior se ubicó en 56%.

En el centro del país, la intención de informarse llega al 60%, mientras que en el sur se ubica en 60%; en el norte, en 48%; en el oriente, en 57%; y en Lima, en 55%. 

En tanto, el 43% a nivel nacional dijo estar algo/muy interesado de saber sobre sus candidatos, cifra que se mantiene en comparación con la encuesta de julio. En junio, este se situó en 49%.

Ficha técnica

Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú.
Tamaño de la muestra: La muestra para esta medición tuvo 1210 entrevistados y está distribuida de la siguiente manera.
Margen de error de muestreo: Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 pts para los resultados a nivel nacional.
Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5).
Fecha de campo: Del 18 al 22 de agosto de 2018.